Mazatlán, Sin.- Mazatlán tuvo un segundo consecutivo con mucho movimiento turístico con el arribo este martes del crucero Discovery Princess, que dejó una derrama económica promedio de 5 millones de pesos al sector comercial del puerto.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en la embarcación viajan 5 mil 296 personas a bordo, de los cuales 3 mil 743 son pasajeros y mil 350 son tripulantes.
Puedes leer: Cruceros elevan las ventas de comerciantes de la Sánchez Taboada en un 40%
La Sectur estatal informa que con este arribo suman 96 las embarcaciones que han atracado al puerto para disfrutar de sus atractivos y bellezas naturales en este año, la que muestra que las navieras confían en Mazatlán y en la seguridad que brindan a los turistas de cruceros.
La nave ingresó a las 8:45 de la mañana procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y zarparía a las 6 de la tarde con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
Al descender de la embarcaciones los miles de turistas navieros se dispusieron a conocer el puerto a pie, en bicicletas, en pulmonías, aurigas, o en los camiones turísticos descapotados denominados “funbús”.
Los sitios de ventas de souvenirs, como el mercado Pino Suárez y la glorieta Sánchez Taboada, registraron de nuevo una alza en sus ventas.
La plazuela Machado, la plazuela República y Catedral fueron los otros lugares más recorridos este día por los cruceristas.