Culiacán, Sin.- Este viernes vence el plazo otorgado por el Congreso de Sinaloa para que la Universidad Autónoma de Sinaloa realice la consulta a su comunidad para recabar opiniones, en consecuencia reformar la Ley Orgánica de la casa rosalina.
El lapso acordado por los legisladores comprende del 26 de agosto al 6 de septiembre, y la universidad no ha dado una respuesta.
También puedes leer: Continúan protestas en contra de reforma al Poder Judicial en Culiacán
Se pactó una sesión extraordinaria para hoy a las 5 de la tarde en el Congreso local; la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, comentó que éste es posiblemente uno de los temas a abordar.
“Los términos legales indican que hasta las 12 de la noche tienen para enviar su respuesta, hay que esperar a que la UAS comunique si se realizó o no la consulta”, declaró.
Cabe recordar que hay una disputa entre el Poder Legislativo y la institución educativa por este tema.
La UAS obtuvo un amparo contra cinco artículos de la Ley de Educación Superior aprobada por los diputados, la cual se reformó y posteriormente se pretendía hacer modificaciones a las leyes orgánicas de las universidades públicas.
El Congreso ha sido insistente en realizar los cambios, en contraparte las autoridades universitarias han descartado continuar con el proceso legislativo y esperan a que culmine la 64 Legislatura.