Mazatlán, Sin.-Después de la lluvia matutina de este viernes, por la tarde de nuevo llovió durante media hora como consecuencia de la tormenta tropical “Ileana” en el Pacífico mexicano.
Como antesala un fuerte viento se registró en varias zonas del puerto, y después devino la lluvia.
Puedes leer: Reservaciones para el ‘puente patrio’ en Mazatlán por encima del 80%: Sectur
Por toda la ciudad de nuevo se han registrado encharcamientos, principalmente en las zonas bajas, y en calles y avenidas que tradicionalmente colapsan por las precipitaciones pluviales.
En el Centro la gente que se encontraba principalmente en negocios se tuvo qué resguardar debajo de las marquesinas de los locales para no mojarse, pero en la mayoría de los casos fue imposible.
En la mañana las autoridades informaron que la lluvia tempranera solo dejó encharcamientos, pero nada de consideración.
Protección Civil mantiene un monitoreo constante de la tormenta tropical por si hay que activar los albergues y la evacuación de personas en zonas inundares, como invasiones.
Incluso, el Grito de Independencia sigue en pie, de acuerdo con las autoridades municipales, pero su posible cancelación dependerá del fenómeno climático.
Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación por la mañana debido a que el mar se encuentra picado, y el oleaje se ha intensificado, por lo que pidió a los bañistas no meterse al mar para evitar problemas.