Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal de la Mujer ya contactó a la mamá de la niña que fue presuntamente asesinada por su padrastro, este domingo en la colonia 12 de Mayo, para brindarle asesoría psicológica y jurídica.
La titular de la dependencia, María del Carmen Ramírez Morales, calificó como lamentable y desgarrante la muerte de la menor de 13 años.
"Es lamentable, es doloroso, yo siempre he dicho, el tocar a una mujer es doloroso, cruel, pero a una menor de esa edad, el truncarle la vida, estos hechos son lamentables, nosotros como Instituto Municipal de la Mujer estamos buscando un contacto con la familia, ya tenemos datos aquí precisamente para poder ofrecerle todo el apoyo necesario, tanto jurídico como psicológico", manifestó la funcionaria municipal.
Ramírez Morales indicó que por parte del alcalde Benítez Torres insistió que no se descuidara en ningún momento la atención para ella, además, la doctora Tere Guerra, de la Secretaría de las Mujeres, le llamó para que atiendan como se debe ese caso.
Sin embargo, especificó que por tratarse de una menor de edad, el caso recae en la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.
Comentó que ya hay una persona detenida y que la Fiscalía ya está poniendo manos a la obra en el tema.
Ramírez Morales llamó a las familias a cuidar a sus hijas, hijos y cuidarse ellas mismas como mujeres y nunca bajar la guardia y alzar la voz, denunciando lo que les esté pasando, porque nada debe quedarse sin justicia.
Dijo que la colonia 12 de Mayo, donde ocurrió el lamentable hecho, está dentro de los asentamientos considerados como focos rojos, por el número de denuncias de violencia familiar que denuncian ante el 911 y ante Immujer.
Lee más aquí: