Escuinapa, Sin.- Pese a los problemas de discriminación que sufren los integrantes de la comunidad LGBT+, el IMMUJER no ha recibido denuncia formal por algún acto discriminatorio contra los integrantes de dicha comunidad.
Karina Castañeda Rodríguez, quien es titular del Instituto Municipal de la Mujer, expuso que a este no se ha acercado ninguna persona a interponer denuncia formal por discriminación o violencia.
También te puede interesar: Celebra Concordia con éxito la primera marcha del Orgullo LGBT+
"No he tenido denuncia formal alguna por parte de algún usuario, pero sabemos que la discriminación es un problema al que ellos se enfrentan, pero si la sociedad todos vemos como es que muchas veces les faltan al respeto, sufren de violencia".
Señaló que al igual que el IMMUJER trabaja en apoyo a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, también están facultados para apoyar a los integrantes de la comunidad LGBT+.
"Los invitamos a que si sufren de algún tipo de violencia, acudan al Instituto de la Mujer para brindarles la asesoría jurídica, psicológica o el apoyo que ellos requieran".
Asimismo, expuso que el IMMUJER puede brindar la orientación o apoyo que requieran, como lo es con el cambio de género.
"Algún trámite que quieran ellos, los podemos apoyar".
Al concluir, recalcó que hasta la fecha no les han solicitado apoyo alguno, pero reiteró que el IMMUJER está para apoyarlos en el momento que lo requieran.