Mazatlán, Sin.- El agua turbia que dota la Jumapam a Mazatlán impacta a la industria alimenticia de la ciudad, reveló Helena Larsen Ayala.
La presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la localidad manifestó que varias empresas elevan sus costos de operación al tener que filtrar y potabilizar el líquido.
Comentó que la industria, sobre todo la de alimentos, tiene ciertos requisitos y especificaciones de calidad en su operación, y no pueden usar el agua que actualmente llega por las tuberías.
“Tenemos muchas industrias que utilizan agua, conocemos a grandes de ellas, sobre todo porque las industrias de Mazatlán son industrias alimenticias que utilizan mucha agua en sus procesos, entonces tienen que estar gastando más en filtrar el agua para que sea la correcta y que tenga la calidad adecuada para el manejo de los alimentos, esto, obviamente les impacta en costos”, dijo.
Larsen Ayala comentó que recientemente las empresas industriales han tenido pérdidas millonarias por afectaciones al servicio de agua potable, como ocurrió después de los huracanes “Nora” y “Pamela”, donde se suspendió el servicio por varios días.
Señaló que el cierre del 2021 ha sido complicado para las empresas con el servicio del agua, además del incremento de costos por la inflación que se vive actualmente, lo cual viene a modificar operaciones en las industrias mazatlecas.
En respuesta, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aseguró en un comunicado de prensa que el agua de la ciudad es potable, por lo tanto, apta para consumo humano.
Leer más aquí: