Mazatlán, Sinaloa.- El incremento en las gasolinas ha impactado en el transporte de carga, admitió el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Mazatlán, Juan Manuel Millán Fuentevilla.
Manifestó que con estos aumentos se ha incrementado el costo de los insumos, lo que es un factor más que complica las operaciones de los empresarios, principalmente a los medianos y pequeños, pues los márgenes de ganancia son bajos.
El diesel ha aumentado, y aunque no ha sido demasiado alto, sí perjudica en los costos de operación.
Juan Manuel Millán Fuentevilla.
Explicó que tienen diferentes insumos que suben con el aumento del diesel y gasolina, algunos están muy ligados al dólar, que afortunadamente ha estado muy estable en lo que va del año y eso es favorable.
Puedes leer: Nuevo jefe en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Millán Fuentevilla señaló que la actividad industrial y comercial, que es la que mueve al sector, ha estado estable en el primer trimestre del año.
Indicó que se tiene que dar tiempo a este nuevo gobierno para que entre en materia, esperando que pronto pueda mejorar sustancialmente.
“Hemos sentido una mejoría moderada pero positiva, hay que darle oportunidad a esta administración de entrar en materia, y lo vemos de manera positiva, esperando que las cosas no se queden igual, sino que mejoren sustancialmente”, expresó.
Puedes leer: Buscan en Mazatlán recuperar a 500 mil cruceristas en dos años
Además el dirigente transportista agregó que hay carreteras que se encuentran en mal estado, incluso las de cuota, por lo que espera que esta nueva administración atienda la situación en la que se encuentran estos tramos de carretera, ya que además de causar daños en los vehículos, también podrían ocasionar accidentes.