Mazatlán, Sinaloa.- Organismos empresariales se pronunciaron por una resolución pronta del problema de suministro de combustible en algunas entidades del país, ya que si bien Sinaloa no presenta desabasto, sí se podrían tener repercusiones económicas.
El presidente de Coparmex en Mazatlán, Jorge García Félix, manifestó que aunque el estado hay suficiente oferta de gasolina, depende mucho del intercambio comercial con el resto del país.
No estamos aislados, de tal manera que produzcamos o seamos autosuficientes. De hecho, nosotros mandamos mucho producto a otros estados y si no lo vamos a poder mover o consumir, pues vamos a tener afectaciones.
Presidente de Coparmex en Mazatlán, Jorge García Félix.
Puedes leer: Turistas disfrutaron de las playas de Mazatlán
Reconoció que de momento la situación es relativamente controlada, pero en caso de que esto continúe por 2 o 3 semanas, podrían desencadenarse consecuencias más serias.
García Félix expresó que tienen reportes de otras delegaciones de Coparmex en el país, de que algunas empresas están recortando personal por el problema del abasto de gasolina.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, reconoció que por el momento no existen problemas de desabasto de gasolina en el sur de Sinaloa, pero en los próximos días podrían empezar a aparecer carencias y falta de suministro de algunos productos.
Puedes leer: Ecología de Mazatlán amonesta a comercios por 'ruidosos'
Por ello, se pronunció por una resolución pronta ante este problema, ya que existe el riesgo de que el transporte del Servicio Público Federal tenga problemas para trasladar productos diversos, sobre todo alimenticios.
“Sí tenemos el riesgo de que no nos lleguen productos de alimentos, maquinaria y herramientas, indispensables para el desarrollo de las empresas”, concluyó Sandoval Gaxiola.