Mazatlán, Sin.- Con los trabajos de reparación y avituallamiento de las embarcaciones camaroneras, la basura en el muelle pesquero del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil de Mazatlán se ha incrementado, manifestó Francisco Javier Castillo López.
El dirigente del Refugio Pesquero del Parque Bonfil estimó que en las últimas dos semanas la generación de basura ha crecido a un aproximado de 150 toneladas a la semana.
Reveló que sostuvo una reunión con el director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán y se solicitó la reinstalación de contenedores de basura para facilitar su recolección.
“Le dije yo que podíamos retomar ese caso y poner los tambos, y de esa manera toda la basura que se junte se vierta a los contenedores, la empresa de los contenedores, una vez que estén llenos, los levante y los tire, quedamos limpios, esa es la estrategia que tenemos ahorita”, dijo.
Castillo López señaló que este lunes tendrá un nuevo encuentro con la dirección de API, empresarios pesqueros y el Ayuntamiento de Mazatlán, para lograr un plan de trabajo sobre la limpieza de los muelles, para que la basura no llegue al mar y genere un grave problema de contaminación.
Añadió que material como llantas, plásticos, madera y otros desechos se han ido acumulando por la falta de atención que tiene el Parque Bonfil desde hace ya muchos meses.
Señaló que desde hace meses la basura no se recoge del muelle, con el programa del Empleo Temporal, se aprovechó para limpiarlo y se retiraron aproximadamente 100 toneladas de basura en ese entonces.
Puedes leer: El muelle pesquero se ‘hunde’ en la basura y la inseguridad
En su reciente visita al muelle pesquero, el gobernador Quirino, constató el mal estado en que se encuentra la infraestructura del muelle y la acumulación de basura, por lo que dijo que resolverá ese tema que daña la salud.
Lee más aquí ⬇