Mazatlán, Sin.- Desde muy temprano elementos de Seguridad Pública Municipal se dirigieron a la plazuela de la colonia Ricardo Flores Magón para impedir la instalación de puestos del tianguis popular de ese sector, tras el acuerdo de suspender los tianguis mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Como es costumbre desde hace más de 20 años, este tianguis se instala los martes, jueves y domingos, pero por los riesgos de contagio del coronavirus se suspendió a partir de hoy.
De hecho, el martes pasado solo se instalaron alrededor de 35 puestos, ya que existe temor entre los comerciantes y ambulantes a los riesgos de las conglomeraciones.
El anuncio de la suspensión de tianguis la dio el oficial mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, quien aseguró que esta medida de seguridad se realiza para evitar conglomeraciones.
Señaló que en caso de que comerciantes insistieran en instalarse se utilizaría todos los métodos disponibles para lograr el objetivo, por cuestiones de salud pública.
Te puede interesar: Sancionarán a establecimientos y negocios que no cumplan con protocolos
Alrededor de 5 patrullas con policías preventivos participaron en el operativo, quienes permanecieron en el lugar desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:30.
Para evitar que se instalara algún puesto entrada la mañana se dejó a una patrulla de vigilancia.
Lee mas aquí: