Mazatlán, Sin. Para poder operar en esta contingencia del Covid-19, y ante el riesgo de posibles saqueos, las tiendas de abarrotes han tenido que tomar algunas medidas de prevención.
Propietarios de las tiendas manifestaron que al estar considerados dentro de los negocios esenciales, tenían que cumplir con algunos requisitos, como el sacar los mostradores para impedir el paso libre y evitar la aglomeración de las personas.
Además del uso de cubrebocas y guantes por parte de los empleados, contar con gel antibacterial para los clientes y guardar la sana distancia.
Mientras que los abarrotes que cuentan con medidas como rejas de seguridad, brindan el servicio sólo hacia el exterior, para evitar la entrada de gente a los establecimientos.
Han optado por atender a la gente de adentro hacia afuera, que la gente no se meta a los abarrotes para evitar el contagio, y por otra parte los robos.
Luis "N", propietario de un abarrote
También lee: Medidas de contención debieron intensificarse antes: ciudadanos
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, indicó que hasta el momento, oficialmente no hay reportes de saqueos en tiendas de abarrotes, aunque en otras partes de la República sí se han cometido, tanto en abarrotes como en tiendas de cadena.
Hacemos un llamado a los comerciantes a que no se desanimen por el panorama económico del país, que aunque parece incierto, hay confianza en una pronta recuperación.
Jesús Sandoval
MEDIDAS
Al estar considerados dentro de los negocios esenciales en esta cuarentena, los abarrotes tomaron medidas de seguridad como sacar los mostradores para evitar la aglomeración de las personas, uso de cubrebocas y guantes por parte de los empleados, contar con gel antibacterial para los clientes y guardar la sana distancia.
Lee más aquí ⬇