Ante el incremento de las temperaturas en Mazatlán, las autoridades han implementado una serie de medidas en el Faro de Mazatlán para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir casos de deshidratación y golpes de calor.
Veronica Rico González, Directora de Comunicación del Faro, declaro que acataran lo que Protección Civil ha establezca que cuando la sensación térmica llegue a los 40 grados Celsius, se cerrará el acceso al Faro. Esta medida se aplicará principalmente en los horarios más críticos, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., para minimizar los riesgos a los que se enfrentan los excursionistas en los días más calurosos.
También puedes leer: No hacer actividades al exterior en las escuelas; exhorta Sepyc
"Ha subido la atención a personas con deshidratación, pero poco todavía, no tenemos muchos casos, las indicaciones con protección civil es que cuando la sensación térmica llegue a los 40 grados, se cierre el acceso, según sea el caso, pero en los peores días sería entre 11 A.M. y 4 P.M.", dijo Verónica Rico González,
Directora de comunicación Parque Natural Faro Mazatlán IAP.
Para aquellos que aún decidan visitar el Faro, se ha instalado un módulo de hidratación a medio camino del ascenso, donde los visitantes pueden refrescarse y reponer líquidos. Además, se ha dispuesto de un equipo de paramédicos que estará presente de 6:00 a.m. a 7:30 p.m., con la capacidad de aumentar el personal durante la temporada alta, contando con un paramédico en la cima y otro a medio camino.
"Tenemos un módulo de hidratación a medio camino, Junto al puesto de paramédicos, quienes están de 6 a.m. a 7:30 pm y en temporada alta se llega a tener hasta 2 paramédicos al mismo tiempo, uno en la cima y otro a medio camino", añadió.
El equipo de primeros auxilios está equipado con camillas, cuatrimotos y radios para asegurar una comunicación efectiva y una rápida respuesta en caso de emergencia. También se cuenta con un extintor para cualquier eventualidad adicional.
"Se cuenta con equipo para primeros auxilios, camilla, cuatrimoto y radios", concluyó.