Mazatlán, Sin.- La delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán puso en marcha un operativo especial para prevenir abusos de choferes del transporte público por cobros excesivos durante los días del Carnaval, así como para atender quejas de los usuarios.
El jefe de inspectores, Guillermo Tolosa Loaiza, explicó que en este operativo participarán 14 inspectores, quienes realizarán revisiones a las unidades del transporte público en diferentes puntos de la ciudad.
También puedes leer: Camiones urbanos tendrán horario nocturno durante el Carnaval
Comentó que serán dos turnos de 12 horas cada uno y que los inspectores harán consultas directas con los usuarios de camiones urbanos, taxis, aurigas y pulmonías.
“El operativo consiste es preguntarle a los usuarios cómo les están cobrando, si están de acuerdo con el cobro, si hay un exceso, inmediatamente actuar, checar que las unidades no excedan de pasaje, que tengan sus documentos en regla y pólizas de seguro", dijo.
Tolosa Loaiza precisó que el cupo autorizado para las aurigas es de ocho pasajeros, en tanto que taxis, safaris y pulmonías deben llevar un máximo de cuatro personas.
Señaló que un servicio de traslado del Centro a la Zona Dorada el precio debe estar entre 60 y 70 pesos, por lo que si el chofer se excede, se procederá a levantar una sanción.
Reportes
En caso de cualquier queja pueden reportarse al teléfono 6691-231137 las 24 horas del día, o mandar un mensaje de whatsapp.
"Para poner la queja se requiere el número de la unidad, la hora, el costo y de qué lugar a qué lugar se le brindó el servicio", concluyó.