Mazatlán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa implementará operativos en el estado con motivo de la edición número 12 del Buen Fin, que se llevara a cabo del 18 al 21 de noviembre.
El director de Profeco en Sinaloa, Marcos Castillo López, detalló que en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán instalarán módulos de atención, realizarán recorridos de verificación y montarán guardias en las oficinas.
Puedes leer: Realizan operativo de verificación en clínicas y spas en Mazatlán
"Los verificadores estarán recorriendo los puntos donde se concentra más la actividad comercial y las guardias van a estar todo el Buen Fin, para evitar que se cometan abusos en contra de los consumidores", dijo.
Puntualizó que el objetivo es que ese evento comercial se lleve a cabo conforme a la ley y que se respeten los derechos de los consumidores.
Castillo López mencionó que en el caso de Mazatlán se instalarán módulos de atención en Gran Plaza y Plaza Galerías en donde estarán asesorando a los compradores.
REVISARÁN PROMOCIONES
Agregó que estarán revisando que todas las promociones y ofertas cumplan con los términos y condiciones, que los plazos sean bien definidos, para que no haya confusiones, que se respeten los precios, que coincida lo que se cobra y exhibido y que no haya publicidad engañosa.
Por último, el funcionario federal recomendó comprar en establecimientos formales, solicitar la garantía por escrito, exigir comprobantes de pago, verificar las políticas de cambio o devolución.
En compras en línea, verificar el origen de la página que sea segura, buscar el distintivo de Profeco y checar que las empresas en línea tengan un domicilio fiscal en el país.
Además, puso a disposición de los consumidores el teléfono 804 68 87 22 para cualquier duda o denuncia.