Culiacán, Sin.- Hasta el último momento se esperaron los de la Alianza Va por Sinaloa para objetar la elección para gobernador de Sinaloa y a pocos minutos antes de las doce, plazo para impugnaciones, llegaron representantes del PRI al Instituto Estatal Electoral y con documentos en mano refutaron el proceso electoral del pasado 6 de junio.
Pese a que la dirigencia estatal del PRI hasta el momento no ha dado un pronunciamiento al respecto, fuentes del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) confiaron que minutos antes de que dieran las doce de la noche de este jueves presentaron una serie de documentos para impugnar la elección que ganó Rubén Rocha Moya.
Así, una vez que el IEES analice la documentación y si proceden los alegatos, esta autoridad la remitirá al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), quien finalmente será el que dé el veredicto final.
Aunque el PRI no ha confirmado, fuentes del IEES confiaron que la impugnación más fuerte es la denuncia de que el domingo imperó la narco política.
El sigilo con que se ha manejado la impugnación dicen que es por temor a que vuelvan los grupos delincuenciales que actuaron el día de la jornada electoral a amenazarlos tanto a los que presentaron la denuncia como a la misma autoridad electoral.
Cabe recordar que el martes pasado en el noticiero de Ciro Gómez el excandidato por la Alianza Va por Sinaloa, conformada por el PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, afirmó que durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, se registraron muchos “levantones” de candidatos por parte de grupos delictivos, sin embargo, por seguridad personal, nadie ha querido hacer las denuncias pertinentes y ni “un solo abogado está dispuesto a firmar algo así”.
También puedes leer: Rocha Moya niega que haya ganado con el apoyo del crimen organizado
Zamora Gastélum aseguró en el noticiero que no quería aparecer un mal perdedor, pero que documentaria cómo el crimen organizado influyó en el proceso electoral.
Lee mas aquí: