Mazatlán, Sin.- En la segunda generación de “Emprendamos Maz” incubadora de negocios, se graduaron 14 nuevos emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
Además de la entrega de reconocimientos a los emprendedores, se entregaron apoyos de 15 mil pesos a Cecilia Hernández, de Tiliches, y a Denisse y Adolfo Guerrero Zataráin, de Isla Botanic.
También te puede interesar:
Ellos recibieron los cheques de manos de sus padrinos, en este caso el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Velarde Cárdenas, quien dona mensualmente parte de su sueldo como capital semilla en apoyo a un emprendedor, programa ampliado con el apoyo de empresarios mazatlecos, por lo que en esta ocasión, Javier Lizárraga, de café El Marino, apadrinó a uno de los dos ganadores.
Javier Lizárraga, presidente de grupo Marino, felicitó al gobierno de Mazatlán, que a través de Sedectur hace una labor que no se había visto en los municipios. “Históricamente, esta capacitación y los apoyos se hacían solo desde el gobierno estatal”, refirió.
En este sentido, Velarde Cárdenas indicó que esto ha sido posible gracias a la sinergia entre el gobierno, las instituciones (la capacitación se hace en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional), de empresarios y por supuesto de los emprendedores que no tienen miedo de dar este salto.
"Se trata de ayudarles a que las piedras en el camino sean las menos posibles, porque en esto del emprendimiento siempre hay dificultades, pero pueden subsanarse”, dijo.
Con esto, suman 23 graduados del programa “Elevando Maz Emprendedores” y para la tercera generación que está en proceso, el padrino será el empresario Óscar Sánchez, de Deportenis.
RESULTADOS
El programa inició hace poco más de tres meses, tiempo en el que han logrado capacitar a más de 135 emprendedores mediante la realización de 46 talleres de emprendimiento y han impartido 16 capacitaciones y talleres de desarrollo empresarial.
A través de la Sedectur, se han vinculado 338 emprendedores para desarrollo comercial y han apoyado a 165 emprendedores titulados a programas estatales, mientras que vincularon a 105 emprendedores a registros de marca, con un apoyo del 90 por ciento y el 50% de descuento.
Actualmente, cuentan con un grupo de 57 emprendedores en proceso de incubación.