Mazatlán, Sin.- Ante las riñas que se presentan entre individuos que abusan del consumo del alcohol, asimismo, de los accidentes que se generan a partir de esto, se trabaja en crear una iniciativa a manera de concientizar, reveló Mario Rafael González Sánchez, diputado local.
Dentro del marco jurídico, a través del Congreso del Estado, planteó que se analizará, para que esta causa se reduzca en las cifras o tasas que son lamentables actualmente.
“En la Ciudad de México ya se utiliza, hay una que se llama Fiscalía Social, que se dedica a evitar que un joven se suba a un vehículo y que tiene ciertos lugares donde por lo regular, los antro que tienen mayor visita es donde está una persona observando quién sale en estado de ebriedad y le solicita que no maneje en estado de ebriedad”, indicó.
Mario Rafael González
González Sánchez consideró, que con ello, se evitarán este tipo de casos, sobre todo en el puerto, donde desde tiempo atrás se había visto esta figura regulatoria como una medida que es urgente.
INTEGRACIÓN
Al igual, se trata de integrar como parte de esta nueva ley en el estado de Sinaloa, un mecanismo de control en el que se traten temas como el control en las unidades habitacionales en rubro privado.
También lee: Confían en que malecón estará listo para el Maratón Pacífico
“Esa Fiscalía también va a controlar a las casas-habitación, cotos y todos los condominios que están en un vacío legal, donde no te dejan entrar porque cierran y piensan que son privados, pero no son un país, sino que se paga para que no entren vendedores ambulantes y el servicio de seguridad debe entrar sin ninguna restricción”, reveló.
Será en este mes cuando se pueda llegar a concluir la estructuración de dicha Fiscalía, como un cuerpo de regulación que es necesario para los municipios en el estado.