Este martes se pusieron en marcha los trabajos de “Efecto Emprendedor”, programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán que conjuga los esfuerzos del gobierno, sector empresarial, educativo y emprendedores.
El secretario de la Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, aseguró que solo estableciendo este tipo de sinergias es posible generar la nueva conversación de negocios y animarse a emprender, aprovechando el gran momento que hoy vive Mazatlán.
También puedes leer: Emprender para el futuro: superaron la pandemia gracias a incubadoras empresariales
“Más allá del conocimiento que este tipo de capacitación implica, y de que nunca dejamos de aprender, la comunidad que se genera a partir de estos eventos, de estas capacitaciones, es algo destacable. Impulsa una conversación por hacer las cosas distintas y eso tiene un efecto muy positivo para los emprendedores, pues si bien es cierto un alto porcentaje de las nuevas empresas fracasan en los primeros dos años, aquí lo que se busca es allanarles el camino y que cometan el menor número de errores posibles para llegar a empresas exitosas”, dijo.
Luego del arranque del programa, Velarde Cárdenas impartió una conferencia que lleva el nombre de la famosa frase de Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, ante más de 60 estudiantes de TecMilenio, donde señaló la importancia de soñar en grande, no tenerle miedo al fracaso y siempre volver a intentarlo.
Conferencias
Se contó además con dos conferencias dirigidas al emprendedor y un taller financiero denominado Cash Flow para alumnos de primero y tercer semestre de las carreras de Administración, Comercio y Mercadotecnia.
En el evento inaugural estuvieron también Carlos Castañón, socio directivo de IQ Work; Julieta Medrano, coordinadora de Vivencia de TecMilenio y Wendy Hernández, jefa de Emprendimiento de Sedectur, quien impartió la ponencia “Camino al Éxito”. Otra conferencia fue impartida por Juan Carlos Lizárraga, director de Café Marino.