Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, impulsa junto con las comunidades una estrategia de ventas, para atraer más visitantes a esos lugares.
El director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga, destacó que algunos municipios como Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio organizan eventos con motivo de las fiestas navideñas.
Detalló, que el domingo estuvieron en el Tianguis Turístico de La Noria, también en la Posada en Copala, el lunes en Rosario se llevó a cabo el primer encuentro de niños y jóvenes guías turísticos, que tuvo una participación de 100 niños y se preseleccionaron cinco.
Puedes leer: Bomberos regresan a 'botear' por falta de dinero
“Son eventos pequeños, pero que a la par motiva a la gente del pueblo a cambiar un poco la mentalidad y hacer estos pretextos de venta para poder atraer a la gente a los pueblos”, dijo.
Agregó que para el domingo estarán en El Quelite, El Rosario en una gala navideña con el tenor Juan Colín, en las ruinas del antiguo templo y en Escuinapa se tiene programada la verbena gastronómica-artesanal del 28 al 30 de diciembre.
Osuna Lizárraga destacó que este tipo de eventos que se realizan en algunas comunidades, ayudan a llevar más visitantes y reactivar la economía.
Puedes leer: Balacera deja un muerto en Mazatlán
Aunque expresó que por el momento no se tiene cuantificado el incremento de visitantes que han tenido las diferentes comunidades con estos eventos, para a inicios de año se tendrán los resultados.
“Por estar cerca de Mazatlán no son turistas de pernocta, sino visitantes y ahora estamos buscando que se queden pues reactivan la economía”, concluyó.