Mazatlán, Sin.- La primera obra que encabezará en Mazatlán el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, va a ser la rehabilitación de un tanque de agua en la comunidad de Aguaje de Costilla, informó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.
Lo que se busca ahora, indicó, es que las obras sean de impacto social, que beneficien a la ciudadanía.
Explicó que durante su toma de protesta como gobernador, Rocha Moya hizo el compromiso de arrancar una obra por municipio, a pesar de que es fin de año y de que dejaron el presupuesto ya comprometido para las obras que están por terminar.
“Tenemos ahorita la primer obra arrancada en Ixpalino, San Ignacio, va a ser una rehabilitación de carretera y tenemos una obra aquí en Mazatlán… es rehabilitar un tanque de una comunidad y pequeñas obras de alcance social que es lo que quiere el Señor Gobernador y que es la instrucción que tenemos de parte de él”, destacó Zavala Cabanillas.
Durante los próximos tres años Mazatlán recibirá el estímulo económico del Programa de Mejoramiento Urbano, con hasta 500 millones de pesos por año para realizar obras de drenaje, pavimentación, entre otras, en zonas marginadas.
De las 380 colonias que existen en el puerto, 150 de ellas podrían entrar en el Programa de Mejoramiento Urbano, por la situación de vulnerabilidad que tienen.
También puedes leer: Mazatlán recibirá el Programa de Mejoramiento Urbano en 2022
Hasta ahorita las zonas que presentan mayor marginación son Valles del Ejido, Francisco I. Madero, Lomas del Ébano, Montuosa y Benito Juárez.
Lee más aquí: