Mazatlán, Sin.- El Hospital Regional de zona 3 del IMSS “Doctor Héctor González Guevara” es sometido a remodelaciones en diversas áreas para mejorar la atención a los derechohabientes.
Este martes, por ejemplo, el área de acceso al centro hospitalario fue limitada por la rehabilitación que se realiza, por lo que se abrió un paso contiguo a los consultorios o a la farmacia.
Puedes leer: Pensión Bienestar: ¿Habrá cambios en los requisitos para tramitarla? Esto es lo que sabemos
La remodelación de las áreas del hospital es con el fin de dignificar la atención a todos los derechohabientes.
Personas entrevistadas se dijeron sorprendidas por estos trabajos, pero consideraron que si dicha remodelación mejorará la atención, serán bien recibidos por los derechohabientes.
Debido a la alta demanda que registra el “seguro nuevo” ya se autorizó la construcción de un nuevo hospital en el puerto, pero el Gobierno de Mazatlán aún no ha podido conseguir el terreno.
Los organismos camarales, como Coparmex, Canacintra, Canaco, han recibido con buenas noticias la construcción de este nuevo hospital.
La inversión
En julio pasado Tania Clarissa Medina López, titular del Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Sinaloa, informó que se adecuará un espacio para la creación de una sala de hemodinamia con una inversión de 46 millones 310 mil 934 pesos, en obra y equipamiento.
Explicó que los trabajos de la sala se hemodinamia iniciarían a finales de julio y concluirían en septiembre próximo.
Resaltó los logros en materia de procuración de órganos y tejidos, y hasta ese entonces el IMSS en Sinaloa había logrado 40 procuraciones de órganos y tejidos con fines de trasplante, de las cuales tres han sido multiorgánicas.