Culiacán, Sin. -Con el fin de mejorar las atenciones médicas y mejor servicio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa pondrá en marcha cuatro obras importantes durante este 2024, entre las que destaca la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11, ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS, y Tania Clarissa Medina López, delegada del Instituto en Sinaloa, dieron a conocer estas importantes obras para beneficio de los sinaloenses este año.
También puedes leer: Secretario de Salud espera que reforma IMSS-Bienestar no impacte la operatividad
Asimismo, mencionaron que otra obra que estará lista este 2024 es la del albergue comunitario del Hospital Regional número 16 en Villa Unión, Mazatlán, la cual se encuentra equipada con 10 camas para hombres, 10 camas para mujeres y 10 más para embarazadas, y lista para comenzar operaciones.
Una obra más es la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona (HGZ) número 3 en Mazatlán, también terminada y que beneficiará a 603 mil 314 derechohabientes.
La siguiente obra es la del Centro de Mezclas en el Hospital General Regional número 1 en Culiacán, que contará con servicios de nutrición parenteral, antibióticos y cito tóxico, beneficiando a un millón 997 mil 401 derechohabientes.
Medina López dio a conocer además sobre la donación de un terreno ubicado en la carretera a Imala en favor del Instituto, donde busca la construcción de un Hospital General de Zona con capacidad de 216 camas.
Además, de acuerdo con Tania Clarissa Medina, entre los proyectos prioritarios se encuentra la dignificación de 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con una inversión autorizada de 42 millones 11 mil 52 pesos y un avance de obra del 100 por ciento, así como de quirófanos con monto autorizado de 9 millones 8 mil 489 pesos, que beneficia principalmente a cinco hospitales.
Finalmente, la titular del IMSS Sinaloa indicó que contar con el equipamiento necesario es un objetivo constante, por eso, de noviembre de 2022 a la fecha, el OOAD del IMSS en Sinaloa registró una inversión en equipamiento médico por 105.9 millones de pesos.