Rosario, Sin.- Siendo uno de los espacios que guardan la historia del municipio de Rosario, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio inicio con los trabajos para el rescate del "Las ruinas" de la iglesia vieja de Rosario.
Servando Rojo Quintero, director del INAH en Sinaloa, expuso que fue desde el 2019 cuando a consecuencia de las lluvias, este sitio histórico sufrió severos daños en su estructura, que por sus años también de mantenerse en pie, ha sufrido el deterioro del tiempo.
Puedes leer: Protestan para frenar construcciones de condominios en Centro Histórico y Olas Altas
“Lo que se va a trabajar es lo que nosotros pudimos demostrar que fue daño provocado por esas lluvias y el seguro nos dio el recurso exactamente para esos daños que demostramos… es una primera etapa para consolidar lo que queda de la ruina y evitar que se siga deteriorando.”
Detalló que serán alrededor de dos millones de pesos los que se estarán destinando para realizar las labores necesarias para el rescate de dicho inmueble histórico.
Asimismo, informó que se tiene estimado que las labores duren un lapso de dos meses aproximadamente, tiempo en el que estará cerrado al público el espacio que es de alta afluencia de visita por turistas.
El banderazo de inicio de obra, lo dieron la alcaldesa Claudia Valdéz Aguilar y Servando Rojo, Director de INAH Sinaloa.