Mazatlán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Sinaloa la tarde de este viernes para inaugurar el acueducto Picachos-Concordia, en Mazatlán, que beneficiará a 19 mil habitantes de 13 comunidades del municipio.
Durante el evento celebrado en la zona de la presa Picachos, destacó que la obra que tuvo una inversión total de 406 millones de pesos es un asunto de justicia para Concordia.
Puedes leer: Despliegue militar en Mazatlán por visita presidencial y celebraciones del Día de la Bandera
"Con la presa se llevó agua para las tierras y abastece de agua en Mazatlán y en Concordia abastece el consumo humano, además se está construyendo una hidroeléctrica para producir electricidad", dijo.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó que esta obra es la de mayor importancia humanista porque de las 13 presas de Sinaloa es la única que tiene un acueducto.
Comentó que entre los vecinos de Sonora, Sinaloa y Nayarit el presidente entregará 100 mil hectáreas de tierra de riego al pueblo de México.
El director general del Organismo Cuenca Pacífico Norte, Alejandro Isauro Martínez Orozco, señaló que esta obra con una inversión de 406 millones de pesos es un ejemplo de cómo el gobierno de México centra su visión en el aprovechamiento y desarrollo racional de los recursos naturales para la protección social de las personas que viven en vulnerabilidad.
Explicó que esta nueva infraestructura hidráulica dará abasto de agua para uso doméstico con la potabilización de 90 litros por segundo para la cabecera municipal de Concordia, La Concepción, Mesillas, El Verde, Malpica, La Embocada, Cerritos. Tepuxta, Zavala, Santa Catarina, Los Naranjos, San Juan de Jacobo, Aguacaliente de Gárate y Pichilingue en Mazatlán
Consiste en un sistema de red entubada de 85 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad, de los cuales 33 kilómetros van a la línea principal y 48 kilómetros a las diferentes comunidades, una planta potabilizadora y un tanque de almacenamiento.
Para saber
Al evento acudieron cientos de habitantes del municipio de Concordia y Mazatlán, la mayoría adultos mayores.
También hubo grupos con pancartas solicitando apoyo del presidente López Obrador, como las empacadoras de camarón, estudiantes que solicitaban la construcción de una preparatoria para San Marcos y otras que simplemente mostraron muestras de cariño.