Inauguran AMLO y Ordaz Coppel potabilizadora Miravalles en Mazatlán

Tanto la presa Picachos como la potabilizadora Miravalles, prometen garantizar el abasto de agua potable en Mazatlán y dinamizar la vida productiva del sur de Sinaloa

Carla González│ El Sol de Mazatlán

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía │ Gobierno del Estado

Mazatlán, Sin.- Siguiendo con la gira de trabajo por el sur de Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto.

Tanto la presa Picachos como la potabilizadora Miravalles, proyectos que nacieron de la mano, prometen garantizar el abasto de agua potable en Mazatlán y dinamizar la vida productiva del sur de Sinaloa.

En la presa Picachos hay una cantidad de agua de 10 metros cúbicos por segundo, esa agua ya se está usando para riego, pero también, un metro cúbico por segundo, para la planta potabilizadora de Mazatlán que se conduce a través del conducto de 33 kilómetros de longitud y que beneficia a más de 500 mazatlecos.


También esta presa tiene la ventaja de que a partir de ahora el agua que necesita Mazatlán se va a tener de esta presa por el acueducto que se construyó Andrés Manuel López Obrador


Agregó que este acueducto, construido con recurso federal y estatal, es una gran obra y va significar que no falte el agua en Mazatlán y eso es fundamental, no solo para garantizar el consumo humano, sino también para que siga habiendo inversiones en el puerto, pues para ejecutar cualquier desarrollo inmobiliario se requiere de agua.

Foto: Cortesía │ Gobierno del Estado

“Con esto se aumenta el volumen, el caudal de agua para el abasto de las personas, de los habitantes de Mazatlán. De acuerdo a la proyección, con esta planta se tiene agua para 20, 30 años hacia adelante. Agua asegurada para la gente de Mazatlán, también para el desarrollo de Mazatlán que es un centro turístico fundamental en nuestro país, muy importante”, agregó

Ordaz Coppel, expresó que dicha obra marca un antes y un después para el estado, ya que se trata de una obra magistral que anteriores gobiernos dejaron de hacer pese a la solicitud de los ciudadanos.

Foto: Cortesía │ Gobierno del Estado

El gobernador del estado, solicitó además el apoyo del mandatario ejecutivo para poner en marcha la planta tratadora de aguas negras de Urías e inhabilitar la de El Crestón que, al estar ubicada en uno de los puntos turísticos del puerto, por la emisión de malos olores, genera una mala imagen de la ciudad y contaminación al medio ambiente.

Te puede interesar: Agua para el campo, piden comuneros de La Noria a López Obrador

Dicha solicitud fue aceptada por AMLO y garantizó el recurso para poner en marcha la planta de Urías e instruyó a la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, que atienda el proyecto.





Lee más aquí↓