Mazatlán, Sin.- Con el fin de reactivar el turismo religioso en el pueblo señorial de San Ignacio, fue rehabilitado el Cristo de La Mesa.
El proyecto denominado Rehabilitación de escalinatas en el Callejón Independencia de la cabecera municipal tuvo una inversión de 3.1 millones de pesos.
También te puede interesar: Quedan pocos espacios en Mazatlán para los días santos
El alcalde, Octavio Bastidas Manjarrez, cortó el listón inaugural de un tramo de calle adoquinada y escalinatas que conducen a esta imagen representativa de la cabecera municipal.
Señaló que esta es una obra que no solo viene a beneficiar a los vecinos de estas calles, sino que será aprovechada por miles de personas a lo largo del año, ya que para poder subir y conocer la escultura de El Cristo de La Mesa, ahora lo harán mediante un tramo de adoquín y escalinatas con cubierta de cantera negra, además que por las noches estará iluminada esta vía peatonal.
“San Ignacio es un lugar donde el turismo rural y religioso tiene mucha importancia para nosotros y consideramos que esta obra viene a contribuir a que los visitantes puedan tener una mejor imagen de nuestro pueblo”, dijo.
Añadió que esta es la primera de las etapas de este proyecto, ya que se buscará completarlo con área verde y otras mejoras como canchas deportivas y mejor infraestructura, por lo que se buscará obtener el respaldo del gobierno del estado para las siguientes etapas.
Al término del listón inaugural, el alcalde y su comitiva caminaron por el tramo adoquinado de 90 metros, para posteriormente subir 130 escalones y así poder llegar a la parte más alta del asentamiento de la cabecera municipal, donde se localiza la escultura de 20 metros de altura y que en la actualidad está siendo rehabilitada.
Para saber
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, el Pueblo Señorial de San Ignacio recibe a miles de visitantes, quienes además de pasear por el Callejón del Beso y el Callejón del Cielo, que son dos nuevos atractivos turísticos, ahora podrán acceder caminando y por una nueva vía hacia la parte conocida como La Mesa, donde se localiza la escultura de El Cristo y el Parador Fotográfico, desde donde se puede observar una bella panorámica de la cabecera municipal y el Río Piaxtla.