Mazatlán, Din.- Esta mañana de este martes se inauguró la Comisaría de Policía del Centro Histórico, un centro operativo que contará con cámaras de vigilancia, área de comedor, sanitarios y área de atención al ciudadano con la finalidad que los policías realicen de una manera más óptima y eficiente el encargo de salvaguardar a vecinos, comercios y turistas.
La Comisaría fue donada y habilitada por parte de los que integran el Consejo Rector de Centro Histórico Mazatlán que preside Amado Guzmán Reynaud.
También puedes leer: Centro Histórico de Mazatlán será "Barrio Mágico de México"
“Tenemos que tener unas instalaciones dignas para nuestros policías… cuando hablamos de seguridad, y todos queremos una mejor seguridad para nuestro municipio, vivimos del turismo, queremos estar en paz, tenemos que ser empáticos con nuestra fuerza policiaca, tenemos que estar con ellos, tenemos que participar con ellos, tenemos que no sólo exigirles a nuestras autoridades, tenemos que también poner de nuestra parte”, dijo el empresario.
Ubicación
La Comandancia está ubicada sobre la calle Ángel Flores, entre Carnaval y Heriberto Frías; también se abrió una línea telefónica para recibir denuncias ciudadanas en la zona, poniendo a disposición el número 6694540313.
El Escuadrón del Distrito Centro Histórico está conformado por 21 elementos para resguardar la zona, quienes trabajarán, entre otros operaticos de seguridad, en operativos contra la contaminación sonora, en la regularización de los comercios a través de la Licencia Ambiental Municipal, y Registro de Emisiones y Trasferencia de Contaminantes.
Francisco Javier Sánchez Velarde, con 21 años de servicio y 10 años en el área del Centro, será el comandante a cargo. Explicó que los elementos policíacos trabajarán en dos turnos 24 horas al día para dar el servicio.
Asimismo, señaló que se instalarán alrededor de 50 cámaras de vigilancia de todo el centro y bocinas las cuales serán monitoreadas desde la estancia.
"El trato primordial es de proximidad social, generar acercamiento con los colonos que viven en el área, empresarios, restauranteros y la atención a los turistas", expresó.
Para saber
Este esfuerzo representó una inversión de 289 mil 379.90 pesos, sufragada por Guzmán Reynaud y el Consejo Rector del Centro Histórico Mazatlán IAP, institución cuyo objetivo social es el reforzamiento, patronazgo, proyección y mejoramiento de esta zona del puerto.