Mazatlán, Sin.- Ubicado en el fraccionamiento Los Magueyes y con una inversiones de casi 800 mil pesos, este miércoles 17 de febrero, el presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; la directora de Ecología, Lourdes San Juan Gallardo y el presidente de la Asociación de Veterinarios de Pequeñas Especies, Oscar Ibarra Lizárraga inauguraron el Centro de Bienestar y Control Animal (CeBiCa).
Ibarra Lizárraga comentó que dicho proyecto era muy necesario en el puerto, pues además de procurar el bienestar animal, salvaguardará la salud pública en el puerto; además refrendó su compromiso para que éste centro funcione.
Puedes leer: En centro de atención animal habrá control de población, no exterminio
Por su parte San Juan Gallardo, dijo que en la dirección que ella dirige, entre el 2019 y 2020 el 26% de las denuncias por violencia y maltrato animal que recibieron, fueron por desatención, mal nutrición y en general por malas condiciones de salud, principalmente en perros y en el caso de los gatos, fue el abandono y hacinamiento en más de 120 puntos detectados en la ciudad
"La esterilización de perros y gatos en situación de calle se convierte en el objetivo más importante de este Centro de Bienestar y Control Animal, atención en salud veterinaria para aquellos animales que estan en malas condiciones", dijo.
Agregó que a la dependencia municipal le corresponde, tal y como marca el reglamento de Protección de los Animales, vigilar, educar y sancionar a quienes de manera irresponsable o por carencias educativas o cuestiones culturales, propicien maltrato y malas condiciones de vida a los animales con los cuales conviven.
El proyecto contempla que en cinco años, Mazatlán sea una ciudad con una mínima población canina y felina callejera, con dueños más responsables y apenas más severas para el maltrato animal.
Su objetivo es atender la denuncia por maltrato y violencia contra los animales; el control de la población de animales callejeros se realizará mediante la esterilización.
Lee más aquí ⬇