Mazatlán, Sin.- Este viernes se inauguró la sexta edición de la Feria del Ostión en Celestino Gasca, Elota, en donde se espera la visita de más de 35 mil visitantes y una derrama económica estimada de entre 17 y 20 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, en compañía de la presidente municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, se dio el corte de listón para dar paso al recorrido por los stands colocados para la ocasión.
Puedes leer: Llegan acuerdos con vecinos de Tellerías sobre instalación de Feria del Carnaval
Durante el discurso inaugural, Palacios Domínguez mencionó que este evento cada año se consolida como un gran producto turístico para Elota y en general para todo Sinaloa, al ser un referente nacional en el tema gastronómico.
Destacó que Sinaloa cuenta con los mejores ostiones de piedra y que Elota ha sabido sacarle ventaja para promocionar su gastronomía y destino turístico en general, aprovechando la gran producción que tienen de este manjar.
"Con este tipo de eventos exponemos la riqueza gastronómica y cultural de Sinaloa, por ello, los invito a disfrutar los sabores, los aromas y nuestra rica tradición culinaria que hoy se concentra en Celestino como una oferta turística y gastronómica imperdible”, señaló.
Se posiciona
Por su parte, la alcaldesa Ana Karen Val dijo sentirse orgullosa del posicionamiento que ha tenido Celestino Gasca como uno de los principales destinos turísticos a nivel estatal y nacional, por la majestuosidad de sus playas y la calidez de su gente.
Consideró que la Feria del Ostión, que concluye el domingo, se ha convertido en una fuente de empleos y de ingresos para los habitantes de Celestino, reactivando así la economía de sus familias y del municipio de Elota.
"Cada año se mejora la calidad en el servicio, y este año, en coordinación con la Sectur Sinaloa, todos los restauranteros y comerciantes que participan, tuvieron una capacitación previa en materia de manejo de alimentos y cultura turística”, puntualizó.