Mazatlán, Sin.- El monumento a La Perla del Pacífico, la nueva imagen icónica del puerto, ubicada en la glorieta donde confluyen las avenidas Del Mar, Rafaél Buelna y Camarón- Sábalo fue inaugurada la tarde noche de este jueves.
En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Sinaloa, Quirno Ordáz Coppel; el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; Oscar Pérez Barros, secretario de Turismo; Osbaldo López Ángulo, secretario de Obras Oúblicas del estado y Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipal.
La inversión de la obra estuvo a cargo de la empresa Azteca Lighting en lo que a la esfera, acabados e iluminación se refiere y el resto de la construcción a cargo del gobierno municipal y del estado con una inversión total de cuatro millones y medio de pesos.
El proyecto es una esfera de acero inoxidable tipo 304, pulida en color aluminio semimate; el diametro de todo el monumento es de 18.5 metros y las dimensiones de la esfera son de 5 metros de diámetro por 4.5 metros de altura; su peso es de tres toneladas misma cantidad de metal inoxidable que se utilizó para su manufactura.
La concha tiene capacidad para 120 mil litros de agua y su recubrimiento es de mármol blanco cortado artesanalmente en cinco por dos centímetros cada uno, por lo que la expectativa de vida de estos materiales es conocida por su muy larga duración.
Para la iluminación se utilizaron cuatro postes de 10 metros alrededor de la glorieta para montar los 48 proyectores que generan millones de colores; los postes se comunican via remota y es así como se sincronizan entre ellos mismo y la esfera.
Puedes leer: Obligatorias las medidas sanitarias en la LMP: Coepriss
La garantía en la iluminación es de 20 años con servicio incluido; incluye un sistema para evitar el deslumbramiento cuando los carros pasan frente a las luminarias y la programación de cada escena es de tres minutos dando la posibilidad a generar muchas escenas.
Lee más aquí ⬇