Mazatlán, Sin. - Con una matrícula de 33 mil jóvenes, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio por inaugurado el ciclo escolar 2019-2020 para la Unidad Regional Sur.
El acto inaugural fue realizado en el teatro universitario, donde estuvieron autoridades de la máxima casa de estudios del Estado, así como alumnos y padres de familia.
El periodo de clases, que oficialmente inició el pasado lunes, se lleva a cabo ante una premisa de retos para la institución rosalina, entre ellos el presupuesto.
Pese a dicho problema, indicó, en el sur de Sinaloa son 9 mil 110 nuevos estudiantes los que recibe la UAS, de los cuales 3 mil 186 corresponden al nivel medio superior y 5 mil 724 a licenciaturas.
Guerra Liera señaló que con la cantidad de alumnos que ingresan al nuevo ciclo escolar, se validad las aspiraciones y los sueños que estos tienen junto con sus familias.
En su mensaje, el funcionario universitario aprovechó el momento para dar a conocer que la institución reintegra su autonomía, que por error había desaparecido de la Constitución.
Puedes leer: Mazatlán debe optar por el turismo sustentable
Por lo anterior, mencionó, el Estado se ve obligado a otorgar un presupuesto federal suficiente, que permita a la universidad ofrecer una cobertura educativa del 100 por ciento.
Aseguró que actualmente la UAS a nivel medio superior tiene una cobertura de un 100 por ciento, mientras que en licenciatura esta se concentra en un 99.8 por ciento, cantidades que la colocan como la universidad de mayor cobertura y la segunda o tercera más grande de todo el país.
Lee más aquí ⬇