Mazatlán, Sin.- Este viernes por la mañana fue inaugurado el tercer carril de la avenida Atlántico, en la zona norte de Mazatlán.
Gracias a la suma de esfuerzos de empresarios y gobierno se amplió un tramo de la avenida, lo que viene a beneficiar a quienes transitan por el lugar, ya que el desplazamiento por la zona será más ágil.
También puedes leer: ¿Qué pasa con la ruta Alarcón-Libramiento? Esto dice el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos
El alcalde Edgar González Zatarain mencionó que la obra de casi un kilómetro es un ejemplo de unidad para lograr grandes cosas para Mazatlán.
“Este es el mejor ejemplo que podemos establecer de que cuando hay voluntad y se unen la autoridad municipal con el empresariado se pueden lograr grandes cosas", dijo.
Añadió que la inversión fue de alrededor de 18 millones de pesos, de los cuales 10 fueron aportados por Raúl Villavicencio, de El Encanto, cinco de Grupo Panamá y los tres restantes corrieron por parte del municipio de Mazatlán.
Además, dijo que vienen otros proyectos de embellecimiento donde el empresario de El Encanto aportará para arreglos de la glorieta donde será colocada la escultura del venado monumental (Atlántico y Canseco), la cual le dará realce a la zona.
Durante su intervención, el empresario Raúl Villavicencio afirmó que la obra es una muestra de que el trabajo en equipo se puede organizar para que haya obra y que Mazatlán esté mejor para atraer más visitantes y que sea confortable para todo aquel que vive en el puerto.
Explicó que la longitud de este tercer carril es de casi un kilómetro de distancia y cada carril mide 3.5 metros de ancho.
Susana Saucedo, en representación de Luis Osuna, de Grupo Panamá, expuso sentirse muy satisfecha del resultado de la aportación.
La ampliación a tres carriles no solo beneficia a los mazatlecos, sino también a los turistas, pues esta vialidad conecta con la avenida Sábalo Cerritos y La Marina Mazatlán, dos puntos con alta afluencia turística.
El alumbrado
En este evento se informó que en las próximas semanas se empezará con el cambio de luminarias en la avenida Delfín hasta el Centro de Convenciones y que para el 2024 vienen más obras de embellecimiento de la ciudad.