Mazatlán, Sin.- Tras cinco dias de arduo trabajo, el incendio que se generó en el basuron municipal desde el día martes sigue activo, aunque controlado, informó el segundo comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Saúl Robles Chávez.
"Tiene ya varios días, ahorita están trabajando para echarle tierra al área afectada, hay un área donde hay pura agua y no se le puede llegar por ningún lado", informó.
También puedes leer: Se avecina la sequía y con ella los incendios forestales
Por las condiciones del terreno, indicó que es un acceso difícil y eso es lo que ha complicado que las llamas puedan ser sofocadas de una vez por todas.
Agregó que aún no se ha determinado la causa que originó este incendio, pero probablemente se debe a la acumulación de gases, por el tipo de desechos que ahí se manejan.
"No se ha determinado, generalmente la misma basura crea gases, calor y empieza el fuego o alguna fuente de ignición que hubo por ahí, pero generalmente eel mismo desperdicio genera gases y se provoca el incendio", agregó.
Mencionó que se ha hecho trabajo en conjunto con Bomberos Veteranos y personal del Ayuntamiento, trabajando extensas jornadas hasta las 4:00 de la mañana.
El día jueves fue posible observar, desde distintos puntos de la ciudad, fue una gran nube de humo proveniente del basuron. Además, los habitantes de las colonias cercanas como Urbi Villa, Santa Teresa, Alborada y Urías han expuesto su malestar a través de redes sociales por el humo y el mal olor que llega hasta sus casas, con temor de sufrir alguna intoxicación, sobre todo quienes tienen hijos pequeños.
"Estamos haciendo todo lo posible para que eso quede, precisamente por eso estamos preocupados, por la salud de la gente, es un acceso imposible, se está trabajando en ello para poder llegar hasta el punto del origen y extinguir completamente al fuego", expresó.