Escuinapa, Sin.- La incidencia de accidentes y faltas cometidas por parte de motociclistas en el municipio de Escuinapa ha ido a la baja en la última semana, así lo informó Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito.
El comandante expuso que el resultado de los operativos que se mantienen de manera permanente tanto en las comunidades como en la cabecera municipal ha arrojado buenos resultados.
También puedes leer: Alerta por muertes en motocicleta en Escuinapa; urgen medidas de seguridad
Detalló que esto se ve reflejado en el número de infracciones que se levantaron el pasado fin de semana, las cuales redujeron considerablemente a comparación del anterior fin de semana.
"Desde que estamos haciendo los operativos, han disminuido tanto los hechos de tránsito como las infracciones, un ejemplo, el fin de semana previo a este, para el valle se levantaron 50 infracciones, este solamente fueron 33".
Además de que la ciudadanía está haciendo conciencia al percatarse de los accidentes que suceden y las consecuencias que estos arrojan, que muchas veces son fatales y más en las carreteras.
Resaltó que hay ciudadanos que aún se muestran renuentes al momento de ser infraccionados y además reclaman por el costo que tienen las infracciones, ya que hay multas que alcanzan hasta los cinco mil pesos, "Esto es con los reincidentes".
Recalcó que al ciudadano le sale más barato comprar y ponerse un casco, porque la multa por tan solo no portar el casco, oscila entre los seis y nueve salarios mínimos.
Al concluir, fue claro al mencionar que los operativos se mantendrán de manera permanente y sin tolerancia alguna, pues es la instrucción que ha brindado la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.