Mazatlán, Sin.- La actividad turística para el año 2021 es incierta en Mazatlán, todo dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid-19 y la economía, manifestó José Gámez Valle.
El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán aseguró que hasta el momento se está a la espera del comportamiento de la pandemia y la decisión que tomen otros destinos turísticos del país.
"Para el siguiente año a nuestro presupuesto le tenemos que hacer unos reajustes, porque el mercado internacional va a ser muy complicado, otra vez viene el mercado nacional que nos salva de todo", dijo.
Agrego que estos elementos, junto con el proceso electoral que inicia en diciembre, serán sustanciales para determinar cómo le puede ir a Mazatlán el próximo año.
"Todavía no se ve encaminada la salida de una vacuna, la economía del país está incierta, no hemos sentido el impacto de la baja de la economía, pero ya para el próximo año, si las cosas siguen así, las cosas en México están muy inestables", expresó.
Gámez Valle señaló que con la crisis económica, lo primero que trata de cubrir la gente son sus necesidades básicas, por lo que la vacación queda en segundo plano.
Puedes leer: Promocionarán atractivos de Mazatlán a nivel internacional
Por ello, destacó la importancia de que las empresas turísticas sean más estrategas que nunca para poder enfrentar una posible crisis económica en el país, con efecto en Mazatlán.
El ejecutivo hotelero indicó que si bien los fines de semana después de la reapertura turística han favorecido a Mazatlán, en los últimos se ha frenado un poco el arribo de turismo debido a que en otros estados las actividades no esenciales volvieron a cerrarse debido a la pandemia.
A LA EXPECTATIVA
Hasta el momento, en Mazatlán se está a la espera del comportamiento de la pandemia del Covid-19 y la decisión que tomen otros destinos turísticos del país.
Lee más aquí ⬇