Mazatlán, Sin.- Después de recorrer los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, se comprometió a incluir a El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, en la plataforma digital Amav pueblosmagicos.com
Paniagua Morales agregó que se trata de una ventana exclusiva de venta de hospedaje, gastronomía, artesanías y dulces regionales que busca generar mayor presencia y derrama en los Pueblos Mágicos de México.
También puedes leer: El Rosario, Sinaloa: La casa de Gilberto Owen y otros diplomáticos mexicanos
“Me voy muy contento, feliz, agradecido con la hospitalidad de los sinaloenses, nos han mostrado lo que quiero ver, gente alegre, trabajadora, que quiere salir adelante; de Sinaloa, me llevo en el corazón la hospitalidad de su gente, su fuerza y su trabajo”, dijo.
Explicó que el proyecto de AMAV pueblosmagicos.com es una plataforma a través de la cual los prestadores de servicios turísticos tienen la oportunidad de ofrecer de manera directa sus productos y servicios.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, explicó que Amav pueblosmagicos.com, diseñada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, busca atraer turistas de mayor poder adquisitivo para que consuman más y se genere una mayor derrama económica en beneficio de las comunidades.
El recorrido
El jueves, la comitiva visitó El fuerte y Morito, el viernes, atendidos por la Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, visitaron la reserva ecológica “Nuestra Señora mundo natural”, el Museo de Minería e Historia, los miradores y la tirolesa; acudieron a las tradicionales Fiestas de San Juan, donde coronaron a la reina, conocieron la Plaza de los Tres Gobernadores, visitaron un hotel y recorrieron las principales calles del pueblo mágico.
Este sábado, para finalizar su recorrido por los Pueblos Mágicos de Sinaloa, visitaron El Rosario, donde fueron recibidos por la alcaldesa Claudia Valdez.
Ahí Servando Rojo, delegado del INAH en la entidad, se incorporó al recorrido que incluyó una visita al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el Museo de la Virgen, el Panteón Español, la Laguna del Iguanero, el Museo de Lola y el Museo de Historia Regional.