Mazatlán, Sin.- Comerciantes y vecinos de la avenida Rafael Buelna no están conformes con las obras de remodelación y rehabilitación que se realizan en esa vía, ya que aseguran que hay detalles que no se están respetando del proyecto original, como el nivel de las banquetas y la inclinación de rampas, además de la lentitud en la que se llevan a cabo los trabajos.
Ana Rosa Tirado Osuna, una de las comerciantes afectadas por la obra en la Rafael Buelna, dijo que son muchos los negocios y locales que están quedando encerrados, a pesar de que cuentan con estacionamiento conforme a los lineamientos urbanos.
La obra no la están terminando como la ofrecieron, hay ciertos detalles que no van a terminar, si revisas las banquetas donde hay estacionamientos, las hicieron altas y bloquearon los estacionamientos Ana Rosa Tirado Osuna
Refirió que el problema de las banquetas es que las hicieron muy altas donde había estacionamientos, y en algunos casos rompieron el cemento y no están arreglando el daño ocasionado.
Puso de ejemplo el caso de la farmacia Guadalajara, donde la banqueta de la avenida Rafael Buelna quedó más alta que el estacionamiento de esta y ahora, los automovilistas que llegan a ese establecimiento tienen que brincar el desnivel entre uno y otro.
Si tú tienes un local que respeta el lineamiento y tienes estacionamiento, como farmacia Guadalajara, ahí tenían que haber bajado la banqueta para que el vehículo que pase por la banqueta, lo haga sin que esté tan alta, en esta farmacia le dejaron una banqueta muy alta, ya no pueden los carros pasar porque no hay para darle, qué va a pasar a la hora que llueva, se va a inundar ahí Ana Rosa Tirado Osuna
Además, las rampas que se están colocando para entrar a los estacionamientos están demasiado inclinadas, lo cual impide que los vehículos puedan entrar o salir de reversa.
Y por si fuera poco, las constructoras están dejando al usuario o al propietario del negocio o la vivienda, la terminación de la obra en sus acabados.
Están haciendo unas banquetas demasiado altas y las rampas las están haciendo muy inclinadas, en la parte de la terminación se la están dejando al usuario, este detalle es que rompieron parte de los estacionamientos y ahora no los están terminando Ana Rosa Tirado Osuna
Te puede interesar: Planean terminar las tres avenidas en remodelación antes de las lluvias
Por otra parte, Rosa Tirado comentó que los trabajos se alentaron mucho desde el mes de marzo, por lo que consideran que no van a terminar en el tiempo acordado, y esto como comerciantes les afectaría mucho más de lo previsto.
PRINCIPALES QUEJAS
- Banquetas altas
- Rampas muy inclinadas
- No están reparando daños en los estacionamientos
- Lentitud en la obra
TEXTUAL
El problema de las banquetas es que se hicieron muy altas donde había estacionamiento, no están dejando salir agua ahí, hay mucho retraso también
ROSA TIRADO, comerciante
Lee más aquí: