Escuinapa, Sin.- El número de casos de dengue confirmados en los municipios del sur de Sinaloa incrementó a ocho, así lo informó Jesús Cuauhtemoc Yzabal González, jefe de la jurisdiccional sanitaria número seis.
El jefe jurisdiccional expuso que al cierre del mes de mayo del presente año, son ocho casos los que ya se han confirmado en Escuinapa y Rosario.
Puedes leer: Pese al repunte de Covid, tendrá Mazatlán ocupación casi del 90% el fin de semana
"Tenemos hasta ahorita confirmados seis casos de dengue en el municipio de Escuinapa y dos casos en el municipio de Rosario, la jurisdicción seis abarca Escuinapa y Rosario, entonces son ocho casos totales los que tenemos".
Detalló que las zonas de alerta que se tienen en la cabecera de Escuinapa, son las colonias Insurgentes, El Roblito e Infonavit Las Huertas, que es donde han salido los casos positivos.
"Estamos haciendo la revisión en estas colonias, precisamente para reforzar las acciones, la supervisión es un poquito más estricta, de hecho vamos a trabajar en horarios fuera de horas de trabajo, esto para encontrar a esas personas que laboran y que cuando se hacen las visitas por parte del personal de la Secretaría de Salud no se encuentran en sus casas".
Agregó que los trabajos que se hacen con mayor rigor, es la abatización y la descacharrización, "Hay que hacer las verificaciones de los hogares y abatizar todos los contenedores de agua que se tienen".
Expuso que los síntomas de dengue, son dolor muscular, dolor en las articulaciones, cefalea, hipertermia y los puntos rojos en la piel.
"Con tres síntomas de estos que presente el paciente, ya se considera como sospechoso".
Para concluir, recalcó, la principal arma para el combate del dengue es la eliminación de criaderos del mosco, "porque de nada sirve estar atendiendo a pacientes, si en sus hogares no se eliminan los criaderos y sigue estando el mosquito ahí en sus hogares" finalizó.