Mazatlán, Sin.- Las ventas de los vendedores de playa durante el pasado mes de julio incrementaron de manera considerable alrededor de la bahía de Mazatlán.
El dirigente del sindicato de vendedores de playa, Jorge Ríos, aseguró que durante el mes de julio el periodo vacacional fue fructífero para todos ellos, pues las ventas sobrepasaron las expectativas que llegaron a tener.
También puedes leer: Repuntan las ventas en comercios de Mazatlán durante el verano
"Nos fue muy bien durante el mes de julio, las ventas superaron nuestras expectativas y así esperamos seguir. Queremos aprovechar lo que nos queda de tiempo bueno porque sabemos que se acaban las vacaciones y disminuye de manera considerable de aquí hasta diciembre que es cuando el turismo en masa regresa", comentó.
Las ventas de los artículos playeros se incrementaron de manera considerable, alcanzando su punto más alto durante los fines de semana, en donde llegaron a alcanzar hasta un 70 por ciento.
"De viernes a domingo es donde se alcanzaban las mejoras ventas, un 70 por ciento, que es el número que se incrementaron, otros días se daba un 60 por ciento, igual no son números malos para nada, en total esas fueron nuestras cifras durante todo el mes, alcanzamos un 70 por ciento", añadió el dirigente del Sindicato de los Vendedores de Playa.
Ríos señaló que el incremento en la demanda se debe a la gran cantidad de turistas que han llegado a Mazatlán, en especial al turismo nacional, que es el que mayor consumo de sus productos hace.
"El turista nacional es el que llega y consume todo tipo de productos, ya sean sillas, juguetes, lentes, llaveros, lo que sea, son ellos los principales clientes, representan hasta un 90 por ciento de todas nuestras ganancias".
Las expectativas de los vendedores playeros son cerrar las vacaciones de verano con un incremento del 80 por ciento en sus ventas.