Mazatlán, Sin.- Una vez iniciada la temporada vacacional de verano, los locales que se dedican a la venta de artículos de playa han incrementado sus ventas hasta un 15 por ciento.
Ulises Esquivel, locatario de una tienda de artículos playeros en la Zona Dorada, afirmó que la mayoría de los turistas han llegado a procurar sus productos para usarlos mientras están en la ciudad.
Puedes leer: Cruceristas disfrutan de un día caluroso en Mazatlán
"El pasado fin de semana, que fue el primero de las vacaciones de verano, vi a muchos turistas que llegaban a procurar los productos que vendemos. Afortunadamente las ventas se incrementaron desde el viernes hasta la fecha, más o menos un 15 por ciento, respecto a como estábamos ", comentó.
Añadió que tienen la esperanza de que en estas vacaciones de verano se incrementen más sus ventas, ya que desde Semana Santa la situación ha estado muy floja.
"Desde que terminó la última temporada alta, como lo fue Semana Santa y Semana de la Moto, no se veían muchas ventas, tenemos grandes expectativas sobre esta temporada, y esperamos cerrar estas vacaciones en un 80 o 90 por ciento en ventas”, detalló.
Lo más vendido
Entre los artículos que más venden están los salvavidas, camas para el agua, juguetes para la arena, toallas y trajes de baño.
"Lo más vendido fueron los juguetes, camas inflables para el agua, toallas y trajes de baño, es lo que más se nos vendió el pasado fin de semana, pero tenemos muchas más cosas que también les llaman la atención a los visitantes”.