Escuinapa, Sin.- Transcurridos ya nueve meses del 2021, el incremento en casos de pacientes con VIH ha sido mínimo en el municipio de Escuinapa, informó Francisco Javier Prado Yuriar, director del Hospital General de Escuinapa.
El galeno, quien dijo no tener un número exacto de cuántos pacientes se atienden actualmente en el hospital, comentó que sí ha habido un aumento de uno o dos personas, en comparación con el año pasado.
“No tengo el dato correcto, pero sí hay un cierto número de pacientes que están en tratamiento, sí hay casos nuevos (a diferencia del 2020), pero es un número mínimo, son uno o dos, afortunadamente no se ha disparado la cifra”.
Destacó que a pesar de la pandemia del Covid-19, los pacientes que se atienden por el Hospital General de Escuinapa no dejaron de recibir su tratamiento.
“Hay un censo de los pacientes con esta enfermedad, cada uno de ellos tienen su tratamiento preestablecido, la Secretaría de Salud tiene el dato de cada paciente y ellos mandan el medicamento que va requiriendo cada uno de ellos, es un tratamiento que se brinda gratuito”, ahorita en la pandemia no dejaron de venir, sabemos el riesgo que ellos corren, pero se les cuidaba para evitar un contagio”.
Asimismo, informó que tanto la enfermera como la trabajadora social encargadas del programa de atención de pacientes con VIH, están al pendiente de que ellos acudan a recibir el medicamento o la atención necesaria y en caso de que no acudan, se dan a la tarea de buscarlos.
Leer más aquí: