Culiacán, Sin.- Pese al incremento de contagios por covid-19, que se ha registrado últimamente en Sinaloa y que ya se cuente con casos positivos a la variante Ómicron, la Secretaría de Salud dió el visto bueno a la organización del Carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán.
Héctor Melesio Cuen Ojeda, titular de la dependencia, señaló que, de momento, no habrá suspensión de eventos masivos en el estado, El funcionario señaló que podrán mantener sus actividades normales ligas de beisbol y futbol.
Argumentó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia para su cancelación. Asimismo, recordó que, pese a la llegada de la variante Ómicron, la capacidad hospitalaria ha mostrado una tendencia a la baja.
“Por el momento, lo único que podemos hacer como Secretaría de Salud es emitir las recomendaciones, recordemos que los municipios tienen autonomía. Sin embargo, en el caso de que los contagios aumenten, en su momento se podrían suspender”, apuntó.
Finalmente, Cuen Ojeda, llamó a los alcaldes a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud con el propósito de disminuir los contagios.
Lee más aquí: