Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su tercer informe de gobierno, el incremento de remesas enviadas a México en el último periodo. Sin embargo, para el sector empresarial, esto es solo un fenómeno que se ha impulsado por la falta de oportunidades laborales en el país.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Guillermo Gastelum Bon, expresó que López Obrador está declarando números alegres en materia económica, pero hace falta verificarlo.
Destacó que las personas que han emigrado a Estados Unidos, estarían mucho mejor si tuvieran las oportunidades en su país, sin tener que estar enviando recursos económicos del extranjero para que puedan sobrevivir sus familias.
"Ese es un fenómeno, no hay que darlo como un logro de gobierno, un logro de gobierno sería retener aquí a todo ese capital humano que está saliendo del país para que genere prosperidad en el país", reiteró.
En cuanto a las inversiones, mencionó que desde que López Obrador tomó la decisión de suspender grandes proyectos, como el aeropuerto de Texcoco, generó una desconfianza en los inversionistas extranjeros.
En el combate de la corrupción, subrayó que en tres años no se han visto grandes avances, con la falta de reintegración de los recursos desviados por funcionarios corruptos.
"Al final de cuentas, se ha convertido en un show por decir contra la corrupción (...) son puras palabras y no hechos, esto quiere decir que la sociedad, el ciudadano votó confiado en que se iba combatir eficazmente la corrupción, me queda claro que la corrupción es un pulpo grande, pero yo creo que hay que meterle más ganas, en lugar de estar divagando en las mañaneras", precisó.
El dirigente de Coparmex añadió que, en seguridad, el gobierno federal se ha quedado rezagado; en salud, aunque se han construido nuevos hospitales, aún es insuficiente, y el Insabi no ha tenido la capacidad de atender a la ciudadanía que lo requiere.
Leer más aquí: