Mazatlán, Sin.- El incremento de un 40 por ciento en las tarifas de las casetas de peaje de Sinaloa representa un duro golpe para Mazatlán, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que el elevado aumento a las tarifas, pudiera afectar el arribo de turistas al destino durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.
También te puede interesar: Aumenta 40 por ciento el precio de las casetas de la Culiacán-Mazatlán
Señaló que de acuerdo a sus estadísticas, hasta el 2021 el 98 por ciento del turismo que llega al destino lo hace vía carretera.
“Es un incremento que fue inesperado y está rebasado a lo que hubiéramos esperado, un 40 por ciento es mucho”, dijo
Manguart Sánchez consideró que se tendría que hacer ante las autoridades y concesionarias una tarea de gestión para ver de qué manera esto se pudiera ajustar.
“Todos comprendemos que las cosas suben de precio por la inflación a nivel mundial, pero un 40 por ciento es demasiado, se tendría que reconsiderar esa situación”, expresó.
Conexión carretera
Mazatlán tiene una excelente conectividad carretera por el sur, norte y noroeste del país, pero sobre todo por la carretera Mazatlán-Durango, que es por donde bajan los turistas.
Desde este martes el incremento en el pago de peaje en las casetas de Sinaloa se incrementó alrededor de un 40 por ciento. La de Costa Rica, de costar 168 pesos, subió a 236 pesos y la de Mármol, de 146, pasó a 204 pesos.