Mazatlán, Sin.- El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, culpó a la constructora G&G de la falta de agua en el fraccionamiento Monte Verde, ya que esta situación es el resultado del incumplimiento a los compromisos hechos por dicha empresa con la paramunicipal hace más de 8 meses.
Dijo que el desabasto de agua en ese asentamiento no es un problema que Jumapam pueda solucionar con la inmediatez que la población afectada lo exige.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que Jumapam es la que menos injerencia tiene en este problema, ya que en julio del año pasado se llegó a un acuerdo con G&G, donde Jumapam se comprometió a entregar 100 mil litros de agua a la semana a través de la red además de 13 pipas semanales y que la constructora llevaría otro tanto en pipas para abastecer su tanque elevado, algo que no hizo.
G&G nunca ha cumplido la condición de llevarles agua en pipas, y qué pasa ahora, que hace 8 meses eran 150 casas (habitadas), y ahorita ya son como 600 casas y no se puede con la misma agua surtir a todos los usuarios, que ya son el triple Ismael Tiznado Ontiveros
Lamentó la insuficiencia de agua para satisfacer las necesidades en ese asentamiento, a pesar de que la paramunicipal ha hecho lo que está en sus posibilidades para darles el servicio.
Te puede interesar: Deberán escuelas reforzar medidas de saneamiento
Incluso, agregó, la Jumapam se ha reunido ya con el representante de G&G, Herculano Fierro, para dar una solución a este caso, sin llegar a un acuerdo.
Lee más aquí: