Escuinapa, Sin.- Aunque el índice de casos confirmados de dengue en el municipio de Escuinapa se mantiene inferior al del año pasado, según informó Sussete Aguilar Padilla, jefa de la jurisdicción sanitaria número seis, la alerta se mantiene por cualquier situación que pudiera ocurrir.
La titular de dicha dependencia de salud detalló que el año pasado en el municipio se tuvo un total de 206 casos de dengue confirmados, de los cuales 172 son de los llamados no graves.
Comentó que esta situación se generó el año pasado, propiciado por la pandemia, la cual impidió que se llevaran a cabo los trabajos de prevención.
"El año pasado no pudimos salir a hacer los trabajos de prevención, hoy ya el personal está trabajando, eso nos ha permitido mantener los índices bajos, eso es muy bueno para el municipio".
Asimismo, recalcó que año tras año Escuinapa resulta ser uno de los municipios con mayor indice, lo cual se busca erradicar este 2021 con un buen trabajo de prevención.
"La meta es evitar a lo mayor posible que se presenten casos de dengue en el municipio, que Escuinapa ya no sea el municipio número uno en este tema, como lo ha sido en años anteriores".
Para finalizar, dijo que la principal arma para combatir el dengue es el apoyo de la ciudadanía, ya que es esta quien tiene en sus manos mantener limpios sus hogares y libres de criaderos del mosco que provoca esta enfermedad.
Lee más aquí ⬇