Mazatlán, Sin.- Mazatlán es un lugar seguro para los turistas y prueba de ello es que en 2023 llegarán en total 150 cruceros con 500 mil pasajeros internacionales.
Mariel Ancona Infanzón, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional, señaló que tras superar la pandemia de Covid-19, la industria de cruceros ofrece ya resultados favorables al sector turístico porteño y que con la conferencia anual de la Asociación de Cruceros y el Caribe que se llevará a cabo aquí en noviembre, el puerto será reconocido a nivel internacional.
Puedes leer:Ventas por verano llegarán a los 8 mil 900 millones de pesos en Sinaloa
"La gente que nos visite verá que el puerto es seguro, que hay mucha cultura, una gran gastronomía, que tiene unas grandes bellezas naturales y sobre todo poner en alto el nombre de Mazatlán, eso es lo más importante", dijo.
Ancona Infanzón indicó que el 70 por ciento de los pasajeros que llegan a bordo de los buques bajan al puerto, mismos que dejan una derrama económica de 80 dólares cada uno que beneficia enormemente a la ciudad. Se espera cerrar el año con una derrama de más de 28 millones de dólares.
Crucero “The World”
El director de Asipona recordó que en 2021 arribó y pernoctó en el puerto el crucero “The World” con 450 personas de gran poder adquisitivo a bordo y en diciembre podría regresar
"Este crucero es muy caro y trae gente de muy alto nivel adquisitivo. Estuvieron aquí en Mazatlán tres días, se fueron encantados y muy probablemente regresarán en diciembre", concluyó.
El barco, de la línea Luxury Residences at Sea, es un buque pequeño, con pocos pasajeros, pero la peculiaridad es que cada uno es dueño de un departamento, es decir, es una torre departamental pero en el mar.
Cuenta con 165 departamentos y los pasajeros viven navegando todo el año, rodeados de lujos y comodidades, como varias albercas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y golf.