Culiacán, Sin.- En sesión extraordinaria permanente, el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa (INE) inició el cómputo de votos en los siete consejos distritales de la entidad, sin embargo, se declaró un receso y será hasta las 18 horas que cuando se reanudará la sesión para dar a conocer cómo va el proceso en cada distrito.
El vocal ejecutivo del INE Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda detalló que son 3 mil 255 casillas en la que posiblemente se dé el recuento de votos, es decir, el 65.28 por ciento, además, hay mil 649 casillas para cotejo, lo que equivale al 33.07 del total de la votación para diputados federales.
Por ejemplo explicó que en el Distrito 1, con cabecera en Mazatlán, se cuenta con el total de casillas, es decir, 408 paquetes destinados a recuento y 224 para cotejo.
En lo que se refiere al Distrito 2, con cabecera en Los Mochis, se tienen para cotejo 247 actas y para recuento 439 paquetes; del distrito 3, de Guamúchil, se proyectaron 301 actas para cotejo y 561 para recuento.
Asimismo en el distrito 4, con cabera en Guasave, se tienen un cálculo preliminar de 243 actas de cotejo y 503 paquetes para recuento.
En lo que se refiere al distrito 5, de Culiacán, se tienen 159 paquetes para recuento y 459 actas para cotejo.
Igualmente en el distrito 6, con cabecera en Mazatlán, se realizó un cálculo de 249 actas para cotejo y 436 paquetes para recuento. Finalmente, en el distrito 7 se hizo una proyección inicial de 236 paquetes o actas para cotejos y 449 paquetes para recuento”, detalló.
En lo que se refiere a los diputados de representación proporcional, Ruelas Miranda destacó que hay 31 actas –de casillas especiales-, donde se va a dar el recuento de votos.
Lee más aquí: