Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa encabezó la recepción de un Gravímetro CG5 que se donó por el INEGI a la Facultad de Ingeniería Mochis donde el equipo contribuirá a la formación de profesionistas y ayudará a atender problemas como la escasez de agua, cambio climático o riesgos de Protección Civil.
“Esta donación representa la confianza que las instituciones tienen en la nuestra y es también una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes conozcan más de la tecnología de vanguardia (…) este Gravímetro tendrá un gran impacto en las labores de investigación, cuya generación de conocimiento será un referente para impulsar una nueva cultura de la prevención”, enfatizó el rector.
También te puede interesar: Impulsan trabajo colectivo en nivel medio superior en la UAS
Madueña Molina comentó sobre la batalla jurídica por la que la Universidad se encuentra y a pesar de la persecución política la UAS sigue en pie y concentrada en continuar con su trabajo, para el beneficio de la comunidad Rosalina y para todo el estado.
“Muchas felicidades a la comunidad estudiantil que tendrá acceso a este equipo de alta precisión, lo que significa una sólida oportunidad de aprendizaje, muchas felicidades a los investigadores de esta Unidad Académica, pues cuentan con una Estación Gravimétrica de la Red Nacional del INEGI vinculada a la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos”, afirmó.
Por su parte, Lauro César Parra Aceviz, quien funje como vicerrector de la URN, sostuvo que la universidad se coloca como una institución de vanguardia y la Facultad de Mochis elevará sus estándares en la formación de calidad de sus alumnos.
“Vamos a tener un crecimiento en el desarrollo científico y académico, pero también tenemos una potencial oportunidad de hacer servicios profesionales tanto al sector público como al privado, podríamos encontrar mantos de agua en el subsuelo, minería, petróleo”, aseguró Rody Abraham Soto Rojo, quien es el director de la Facultad de Ingeniería Mochis.
Para finalizar, la maestra Andrea Alejandra Padilla Lafarga operadora del equipo, declaró que la adquisición del equipo es relevante para los investigadores, aunque los más beneficiados serán todos los estudiantes que incrementarán sus conocimientos.