Mazatlán, Sin.- El aumento a materiales, pérdida de empleo y el incremento al salario a partir de enero advierten que la inflación con la que se cerrará el 2021 será del 7% en México, manifestó Helena Larsen Ayala.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán reconoció que hay mucha preocupación, ya que además de la situación económica, el sector industrial enfrenta escasez de materiales.
"Es una inflación que estábamos esperando observar, por varias circunstancias, como los incrementos en las materias primas, muchas que vienen desde el extranjero, al mismo tiempo el incremento al salario mínimo provoca esta inflación", dijo.
Larsen Ayala advirtió que el próximo año será muy complicado, ya que muy probablemente se tenga un incremento en la inflación todo el 2021.
Además, agregó que el aumento al salario mínimo del 22% a partir del 1 de enero, incrementará los precios de los productos, porque finalmente son las empresas las que tienen que pagar los salarios de los trabajadores.
Consideró que debió que este tipo de aprobaciones requiere de un análisis muy efectivo de cómo y cuándo debe de hacerse para evitar los impactos negativos posibles.
"Se debió de hacer un análisis muy efectivo y tener algunos apoyos por parte del gobierno, como bajar un poco los impuestos, los energéticos, que eso ayude a compensar, para que las empresas puedan absorber esas subidas y el incremento no impacte de manera negativa".
Lee más aquí ⬇